Pasta con calabacín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this pageShare on Tumblr

orecchiette_calabacín

El calabacín es una verdura muy versátil, la puedes usar como acompañante, entrada y en tartas saladas (quiche).

Vamos a preparar pasta con calabacín, un plato ideal por la primavera y el verano, como siempre una receta rápida y simple de hacer. Obviamente pueden variar el tipo de pasta con la pasta que tienen en casa, que por este tipo de receta debería de ser un tipo de pasta corta: farfalle, fusilli, penne, rigatoni, orecchiette.

INGREDIENTES (2 personas)

  • 160 gr pasta
  • 250 gr calabacín
  • 25 gr chalote
  • 1 pimiento picante rojo fresco
  • Vino blanco
  • 1 cda aceite oliva ev
  • sal y pimienta a gusto
  • levadura de cerveza (opcional)

PREPARACION

Lava el calabacín, quítale las extremidades y córtalo en arandelas o medias arandelas bastante finas. Tritura finamente el chalote, abre el pimiento rojo, quítale las semillas córtalo también finamente en arandelas. Pon a hervir una olla de agua con sal. En una sartén poner el aceite a saltear el chalote a fuego medio mezclando de vez en cuando hasta que se ponga un poco trasparente, añade el pimiento por darle sabor. Añade el calabacín y levantamos el fuego a medio alto mezclando de vez en cuando. Ajustamos de sal y pimienta y rociamos con el vino blanco. Pon a cocer la pasta y añade un poco de agua de cocción a el calabacín. Una vez que la pasta esté al dente escurrila y mézclala con la pasta. Para terminar pueden añadir levadura de cerveza que le dará un sabor muy rico.

La pasta una vez hecha se puede mantener por máximo un día en la heladera cerrada herméticamente. Este plato puede ser enriquecido con mucho ingredientes. Si quieren pueden substituir la levadura de cerveza por un queso vegano salado por ejemplo, también pueden añadir tal vez unos tomates cherry o cubitos de tofu ahumado, la imaginación es el límite…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>